sábado, 4 de mayo de 2013

Urribarri entregó 40 viviendas en Gualeguaychú

Click para Ampliar

El barrio fue construido en un terreno que se encontraba con un embargo y como consecuencia no podía obtenerse el certificado de libre deuda, requisito que exigía el Escribano Mayor de Gobierno Francisco Gastaldi para dar por finalizada la operación.

Lo que ningún funcionario había podido destrabar de los “buroductos” del Estado fue finalmente resuelto en pocas horas por el propio gobernador que en su visita a Gualeguaychú el día lunes se encontró con la sorpresa del reclamo de los adjudicatarios. El mandatario los hizo ingresar a la Municipalidad y mate de por medio dialogó con ellos y les prometió que el viernes volvería para entregarles él mismo las llaves de sus viviendas, cosa que efectivamente concretó en un emotivo acto realizado en el Palacio Municipal. 

Esta mañana, Sergio Urribarri contó en su cuenta de Facebook la experiencia vivida en Gualeguaychú. Reveló que sintió bronca e impotencia por enterarse a último momento de un problema que tenía solución y se quejó también de la burocracia estatal sobre la que dijo estar luchando todos los días.

“Ayer me emocioné hasta las lágrimas”, reveló Urribarri en su Facebook. Agregó que “fue una semana intensa. Por segunda vez en cinco días estuve en Gualeguaychú. No fue aleatorio, ni caprichoso. Fue porque hice una promesa. Les dije a las 40 familias del barrio Jockey Club que les iba a entregar las llaves de sus casas. Tuvieron un largo peregrinar, como miles de familias que esperan con ilusión el techo propio y el hogar en el cual criar a sus hijos. Y se dieron la cabeza contra la pared por los problemas de la burocracia del Estado contra la cual seguimos luchando todos los días” se quejó el mandatario.

Además reveló que “el lunes fue un día en el que me sentí impotente, con bronca por haberme enterado a último momento de una situación que tenía solución, por no poder decirles acá están las llaves, vayan a su casa ... y dar una respuesta inmediata a meses de espera, de alquileres que no los llevaban a ninguna parte ... Ayer fue el día en el que me abracé con muchos de ellos, los escuché - esta vez con alegría - diciendo "por suerte ya estamos en nuestras casas, es nuestro techo". Gracias a Dios fueron miles las viviendas que entregamos en estos años y falta muchísimo para poder dar respuestas a todos”. El gobernador dijo que “no esperaba las gracias, ni mucho menos, pero quería compartir este momento con ustedes y contarles lo que no pude hoy porque el nudo en la garganta me impidió hablar, y porque mi silencio creo que se entendió mucho más que el mejor de los discursos. Gracias a las 40 familias por la paciencia”. A todas las que esperan por sus casas Sergio Urribarri les aseguró en su Facebook que “haremos todo lo que esté a nuestro alcance por seguir haciendo HOGARES para los entrerrianos” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario