lunes, 8 de julio de 2013

ENTRE RÍOS: Presentaron avances del Plan Argentina Conectada



El gobernador Sergio Urribarri explicó este lunes, en un acto en la Vieja Usina de Paraná, el desarrollo de las obras que se realizan en el marco del programa nacional de conectividad. “La tecnología a la que hoy acceden los argentinos, principalmente aquellos que están en una situación más difícil o vulnerable, no es posible encontrarla en ninguna sociedad del mundo”, evaluó.

 “Esto es igualdad, equidad y justicia, y se está logrando con la ayuda de otros sectores de la sociedad civil, en este caso prestadores privados que invierten arriesgando, como lo han hecho en otras oportunidades cuando empezaron con los cables”. 
“La inversión que los empresarios están haciendo, que no se hace en otros lugares del país, permite que la última milla que es lo que cuesta que se haga, la estén haciendo anticipadamente”, resaltó el mandatario.
“Es imposible que encontremos otro lado donde los empresarios pequeños y medianos, hagan la inversión previa a que llegue el cable madre —observó Urribarri—. Esto es una bendición y lo que permite es la rapidez con que esas comunidades van a tener lo que se tiene con diez mega de capacidad de comunicación: internet, televisión y teléfono”. 
Por último, el mandatario celebró que los empresarios hayan invertido casi 300 millones de pesos. No obstante, comentó: “Es mucho más lo que van a invertir, a riesgo por ahora, porque el tendido lleva un 30 por ciento y falta el resto”. 
“Es una gran satisfacción la posibilidad de presentar los avances del plan Argentina Conectada en Entre Ríos”, destacó el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez., en sus declaraciones. “Son avances que se presentan en el plano de lo concreto —ahondó al respecto—. Aquellos que tienen la posibilidad de recorrer las rutas de Entre Ríos pueden ver los avances de esos enormes rollos de cable negro. Llevamos casi 900 kilómetros de red provincial”. 
A su vez “hoy pudimos presentar lo que, a nuestro criterio constituye una particularidad, que Entre Ríos lo puede mostrar como un ejemplo de la virtuosidad del modelo, que es esa sinergia y cooperación con el sector privado, que también invierte y desarrolla obras de última milla, que completan esa configuración de esa enorme red soberana que va a dejar a Entre Ríos y a la Argentina una infraestructura de conectividad, acorde a los tiempos que corren”. 


Se seguirá trabajando “para agregar metro a metro, y kilómetro a kilómetro red, para luego pasar a la fase de iluminar la red, colocar el equipamiento, construir los nodos, avanzar cada vez más con redes humanas y provinciales, hasta que esté al servicio del Estado y permita brindar mejores servicios al sector privado, la industria, el comercio, el sector de los servicios financieros y para que llegue al hogar de cada entrerriano”. 
Báez, finalmente, señaló que “esto no termina, no tiene fecha de vencimiento, porque todos los días agregamos un metro más y en la medida que avancemos, queremos llegar a cada vez más entrerrianos y barrios, aún aquellas poblaciones donde viven pocas familias pero que tienen los mismos derechos de los que vivimos en la zona céntrica de los lugares grandes”. 
En el acto estuvo presente además, el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, junto a autoridades provinciales y municipales. “La de Sergio (Urribarri) ha sido una fórmula absolutamente exitosa, porque el que conoce la realidad de las comunicaciones es el cablero pequeño, la cooperativa pequeña o la pyme que presta servicios y necesita sí o sí esta fibra, porque la única posibilidad de mejorar las comunicaciones y hacer un negocio más rentable, pero también para que la gente pague por el servicio de calidad que se le presta, es el actor local y regional”, aseguró el funcionario. 
A su vez, Namuncurá comentó que “ya se están haciendo las trazas nacionales y provinciales, así que hay mucho para hacer”. 
El Plan Nacional Argentina Conectada es una estrategia integral de conectividad para llevar mejores condiciones en la comunicación diaria de todos los habitantes del país. Se trata de una política de Estado cuyo objetivo principal es generar una plataforma digital de infraestructura y servicios para el sector gubernamental y la vinculación ciudadana.

La Presidenta elogió a Insaurralde y lo calificó como "un modelo de vida"


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que las transformaciones impulsadas a partir del modelo puesto en marcha en el 2003 "llevan mucho tiempo", por lo cual planteó que "esta década ganada debe seguir con otra década ganada".
En este sentido, destacó el rol de "jóvenes dirigentes" entre los que mencionó al intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
"Estas transformaciones llevan un tiempo de implementación, por eso digo que a la década ganada le tiene que seguir otra década ganada, con jóvenes dirigentes como Martín y Ferraresi y tantísimos otros, comprometidos con este proyecto", dijo la mandataria.
Cristina Fernández de Kirchner(A)(FL) Así lo afirmó al encabezar este mediodía en el partido bonaerense de Pilar el acto de entrega de la netbook número 3 millones del programa Conectar Igualdad, en el cual fue acompañada por Insaurralde y el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

En su discurso, la jefa de Estado elogió al intendente de Lomas de Zamora, al mencionarlo como "uno de los más jóvenes y promisorios" jefes comunales y al destacar su "buena vida pública y privada".
"Recibió la intendencia por carta, casi tirada por la cabeza porque el intendente anterior renunció diciendo que no podía seguir más. Martín la sacó adelante y la convirtió en un modelo de gestión", remarcó Cristina.
La jefa de Estado destacó también a Insaurralde como "un modelo de vida" -tras haber superado un cáncer-, y afirmó que "no hay hombres públicos y hombres privados, hay hombres, con buena vida privada y buena vida pública".
Sobre el programa Conectar Igualdad, que entregó hoy la netbook número 3 millones, la mandataria destacó que la iniciativa se financia con fondos de la ANSES y fue posible gracias a la "recuperación de las AFJP" en el año 2008.
"Las netbooks no caen del cielo ni las encuentro abajo de las baldosas, las estamos haciendo con la ANSES, a partir de que el Estado se hizo cargo de las AFJP", recordó la mandataria, quien destacó también que el ex presidente Néstor Kirchner "con el 22 por ciento de los votos se rompió el alma por los jubilados".
En ese marco, destacó la moratoria que benefició a millones de personas, que "se habían quedado sin la oportunidad de tener una cobertura jubilatoria", así como la ley de movilidad jubilatoria, que otorga dos aumentos al año.
Cristina dijo además que esas medidas "no significaron una corrida financiera, ni responder a presiones" y se preguntó, en ese sentido, "¿cuántos dirigentes están preparados para aguantar este tipo de presiones y decir que no?".

En su discurso, la mandataria también destacó la iniciativa de las aulas móviles para escuelas primarias, que "están adelantando etapas, conocimiento y educación" para que los estudiantes lleguen al secundario "preparados" para utilizar sus netbooks.
Al término de su discurso, la Presidenta hizo referencia al sacerdote fallecido Tito Fernández, que fue capellán de las fuerzas armadas durante la guerra de Malvinas, y donó un predio de 6 hectáreas en Pilar donde fue construido un cenotafio y una capilla en homenaje a los caídos en el conflicto.
El deseo del cura era que sus restos sean enterrados allí, pero cuestiones burocráticas lo impidieron hasta ahora.
"No puede ser que un burócrata le pueda negar a alguien que tuvo tanta generosidad de donar lo propio, el derecho a descansar adentro de la capillita", se quejó la mandataria.

"Hugo Moyano disfrazó de paro un bloqueo y un acto para pedir que lo voten"


“Utilizar un paro para reclamar el voto implica una pérdida de rumbo en la política. No es honesto hacer campaña para mejorar las posibilidades electorales utilizando bloqueos y desabastecimientos", señaló Tomada en diálogo con Télam.
"Eso es el fin de la política o el fin de la acción gremial como legítima reivindicación. Que elija”, agregó.
El ministro aseguró, al referirse al acto que realizaron los camioneros en la Plaza de Mayo, que "con un discurso propio de Macri o de De Narváez, Moyano se hizo cargo de las posturas más reaccionarias al pedir el no pago de impuestos, cuyos recursos siempre, desde el 25 de mayo de 2003, han ido hacia la reparación social, la inclusión, la igualdad y el trabajo del pueblo argentino”.
“Mientras algunos no pueden elevarse de reclamos puramente sectoriales, nosotros seguiremos, como dice la Presidenta, trabajando por los derechos de todos: de los trabajadores rurales, de las trabajadoras domésticas. Por el trabajo registrado y en contra de la esclavitud laboral y la explotación infantil. Estos son nuestros objetivos inclaudicables”, concluyó.