miércoles, 14 de agosto de 2013

Respuesta a un ex-compañero de secundaria que vive en el extranjero de mi voto al FPV.


Hola Flaco, es un tanto largo responderte, pero trataré de hacerlo por parte y claro.
No es nada nuevo que apoyo esta gestión, y seguiré haciéndolo, estoy de acuerdo con muchísimas medidas de las que se han tomado en estos 10 años y que han beneficiado a tantos argentinos, más allá de que algunos lo nieguen porque no toleran ser beneficiados por un gobierno nacional y popular. Como estoy en desacuerdo con otras, ya que no existe ni existirá jamás el gobierno que acierte en un 100% las medidas tomadas.
Un gobierno de negros de mierda, tapes y peronchos como gustan adjetivar aquellos que no piensan igual, por eso días atrás lo publiqué que lo soy y con orgullo. Sin ir más lejos lo escuché de docentes de la institución en la que trabajo, como también escuché a otros decirles a sus alumnos que este gobierno se tiene que ir si o si, personas que uno cree son educadas e instruidas, quienes tienen como mayor objetivo en su vida formar personas de bien y se transforman en simples televidentes de una persona adicta a la cocaína que los transforma en generadores de odio. Un adicto que gana $ 700 mil por mes y que jamás tuvo reparo en declarar la quiebra de las empresas en las que estuvo al frente y dejar a todos sus empleados en la calle. Un cocainómano que en el 2010 atacaba a quienes hoy le pagan y acusaba de ser el peor monopolio de formación de noticias, y generador de desestabilización en la historia del país. Incluso daba a conocer los negociados que los mismos empresarios habían realizado durante la nefasta dictadura militar vivida, en la cual además de apropiarse de bienes, lo hacían también de personas.
Un gobierno que implementó la Asignación Universal por Hijo, medida avalada por infinidad de países en el mundo. Que lleva adelante el Plan Conectar Igualdad que permite que 3 millones de alumnos y docentes puedan contar con una netbook y la posibilidad de conectarse a internet para poder estudiar e investigar. Es muy común escuchar que la usan para boludear o solo para pavear en Facebook, y te voy a decir la verdad, es cierto que muchísimas veces sucede. Pero también te  debo aclarar que el 90% de los docentes jamás se preocupó en capacitarse o en investigar que uso podía darle junto a sus alumnos en beneficio del desarrollo de su clase. Muchos a los cuales, al día de hoy les pregunto si ingresaron a la web del programa para ver cuales actividades hay para su asignatura y me responden “no, la verdad que no, para qué” (y ya hace 2 años que recibieron las netbook).
Esa clase media aburguesada de la que hablaba, que se beneficia con el programa PROCREAR y recibe hasta $400 mil para construir la vivienda propia y puede devolverlo en cuotas fijas preestablecidas al día de la fecha, con el interés más bajo existente en el mercado en un plazo de 10 a 20 años (durante el fin de semana voy a hacer una recorrida para subir fotos de las obras). Esa clase media aburguesada que rechaza la AUH o el Plan Argentina Trabaja, pero que no rechaza el subsidio del gobierno nacional en sus facturas de electricidad o de gas.
Apoyo un gobierno que solucionó graves problemas habitacionales, que recuperó las empresas del estado y sus puestos de trabajo luego del salvaje neoliberalismo que encabezara Menem y continuara el inepto De La Rúa. Y hoy hablan de gobierno corrupto, cuando los responsables del neoliberalismo nos dejaran hundidos en la peor miseria, cobrando en bonos y viviendo del trueque. Ese neoliberalismo que hoy pretende volver en los Massa (x si no estás al tanto es acompañado por Felipe Solá, Luis Barrionuevo, candidatos del Pro, ex­-dirigentes menemistas como el caso de Fernando Galmarini, ahora se suma Moyano, etc).
Un gobierno que construyó más de 1000 escuelas, 9 universidades nacionales, hospitales de media y alta complejidad, más de 200 parques industriales, que acompañó el crecimiento de innumerables Pymes, que ha repatriado muchos científicos que debieron irse en el 2001. Construyó autovías, rutas, caminos rurales, etc.
Así y todo, aún falta, porque  es verdad que la gente debe tener un trabajo como en cualquier país normal según tu definición, pero en este país devastado por una década neoliberal e impune no se logra solucionar todo de un día para el otro. El plan Argentina Trabaja en muchos casos, y lo sé por conocimiento de lo que hablo, lo que cobran es porque lo trabajan. Obviamente, habrá gente que va a decir que solo trabajan 3 horas por día, es verdad, y ninguno de esos que se quejan tampoco trabajarían más de eso para cobrar $ 1500. Lo que no escuché nunca decir de esta gente o quejarse sobre quienes cobran el plan, es que barren sus calles, cortan el pasto en sus barrios, mantienen impecable la costanera a la que tanto disfrutan en familia o sus caminatas.
No quiero cansarte con la respuesta, hay mucho más para contarte, pero creo con esto dejar en claro mi postura. En definitiva, apoyo a este gobierno ya que no quiero un nuevo 2001, donde tantos como vos hicieron sus valijas y debieron buscar otros horizontes huyendo de un país que estaba prendido fuego
Un fuerte abrazo a la distancia para vos y tu familia!!!

Daniel DL
14/08/13
Concordia
Entre Ríos

Argentina

CFK: "Queremos discutir con los verdaderos actores económicos, no con el banco de suplentes"

Cristina: "Queremos discutir con los verdaderos actores económicos, no con el banco de suplentes"

La Presidenta encabezó la presentación del Programa Agrovalor, una convocatoria para la creación de Unidades Productivas de Innovación Agropecuaria y Agregado de Valor (UPIAAV) en las universidades nacionales.
El acto se desarrolla en las instalaciones de la megamuestra emplazada en la localidad bonaerense de Villa Martelli, y junto a la Presidenta están presentes los ministros de Agricultura, Norberto Yauhar, y de Educación, Alberto Sileoni, cuyas carteras ejecutarán el programa que se pondrá en marcha hoy.
De acuerdo a lo informado, este proyecto se enmarca en el Plan Estratégico para la Formación de Ingenieros 2012-2016, puesto en vigor por la jefa de Estado el 5 de noviembre del 2012.
El Programa Agrovalor propone a las universidades la creación de Unidades Productivas de Innovación Agropecuaria y Agregado de Valor (UPIAAV), destinadas a la enseñanza, la investigación, la extensión, la vinculación tecnológica y los servicios, para generar emprendimientos que sirvan como modelos de referencia.
Según lo previsto, para crear estas unidades productivas, las casas de altos estudios nacionales podrán asociarse con otros organismos del Estado nacional, provinciales y/o municipales; con universidades privadas, empresas, productores individuales u organizados en cooperativas u otro tipo de asociaciones.
En la etapa inicial del Programa Agrovalor, se prevé la puesta en marcha de veinte unidades productivas en todo el país, con una inversión de 40 millones de pesos aportados por los ministerios de Educación y de Agricultura, Ganadería y Pesca.