sábado, 4 de mayo de 2013

Intendentes coinciden que sea el PJ quien decida los candidatos (Entre Ríos)



El gobernador Sergio Urribarri cerró la reunión que este viernes mantuvo en Diamante con la Liga de Intendentes Justicialistas y, en ese marco, insistió en la necesidad de fortalecer las gestiones municipales en un año atravesado por lo electoral. 

“La gestión, sin lugar a dudas, es la mejor herramienta electoral que tenemos para este año electoral”, coincidió el presidente de la Liga e intendente de Concordia, Gustavo Bordet. 

El gobernador cerró el “fructífero encuentro” en el que también estuvieron presentes funcionarios y que permitió “poner en agenda cuestiones que hacen a la vida cotidiana de las gestiones municipales”, señaló Bordet. 

En otros encuentros de estas características y reuniones de gabinetes ampliadas, Urribarri viene haciendo hincapié en la necesidad de fortalecer las gestiones en un año electoral como es éste. Y el encuentro de este viernes no fue la excepción, según indicó el Intendente de Concordia. 

“Estamos todos convencidos que hay que fortalecer la gestión y ponerle mucho trabajo, dedicación y esfuerzo, pero por sobre todas las cosas, hay que tener un gran compromiso para resolver los problemas de los vecinos y para poder seguir generando condiciones de progreso en cada una de las localidades”, resaltó el intendente. 

Y, en tal sentido, coincidió con el gobernador en que la gestión es un instrumento trascendental en un año en el que la gestión se somete al voto popular: “La gestión, sin lugar a dudas, es la mejor herramienta electoral que tenemos para este año electoral”, subrayó Bordet. 

Enseguida, aseveró que “Las candidaturas no están en la agenda de la Liga” y sostuvo que todos los intendentes están “abocados enteramente a mejorar las respectivas gestiones”. No obstante, aclaró: “Sí tenemos el firme compromiso y convicción de apoyar a quienes el Consejo Provincial del PJ o el congreso partidario definan como candidatos a diputados y senadores”. 

Temas abordados 

El temario de la reunión de la Liga de Intendentes abarcó cuatro puntos de “intereses comunes” para todos los intendentes. “El primero tuvo referencia directa a la Ley de Comunas, que próximamente sería sancionada y el segundo punto estuvo relacionado con los avances del Programa ‘Más Cerca’, cuyos convenios se firmaron el martes en la Casa Rosada. Otro de los temas estuvo vinculado al Plan nacional ‘Argentina Conectada’, que incluye las estaciones de transmisión de Televisión Digital Abierta (TDA) y las redes de fibra óptica que se están extendiendo a lo largo y a lo ancho de la provincia. La cuarta cuestión que formó parte del encuentro tuvo que ver con la factibilidad de que los Municipios puedan tener facultades que prevé la Ley de Defensa del Consumidor”, sintetizó Bordet en declaraciones a APF. 

Consultado sobre la Ley de Comunas, a la que se le daría sanción definitiva a mediados de año, el intendente indicó que “se debatió sobre el alcance que tendría la norma y acerca de la necesidad de modificar el status que tienen las Juntas de Gobierno, las cuales prácticamente no tienen permitido recibir aportes y tampoco tienen las facultades para generar recursos genuinos, lo cual genera situaciones de inequidad”. 
“Destacamos la necesidad de que las Juntas de Gobierno se transformen en Comunas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario