lunes, 17 de junio de 2013

RIDÍCULO: “Momo” Venegas aseguró que muchos empleados rurales prefieren estar en negro

Etchevere (Sociedad Rural), Venegas (UATRE) y como “invitado” Alfredo Leuco, periodista del diario Perfil y Radio Continental

Luego de fracasar en su intento que Alfredo De Angeli le otorgara una candidatura a su agrupación (Partido Fe) para las próximas elecciones legislativas, el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas está decidido a consolidar una alianza con la patronal de sus representados. En esa cruzada llegó a afirmar que el trabajo en negro no es una práctica reprochable a los empresarios del sector, sino que es fomentado por el Estado nacional, ya que  “muchos empleados de campos no quieren ser registrados porque pierden los planes sociales”. 
Dichas declaraciones fueron formuladas en un acto desarrollado en el Centro Español de Concordia, donde también participaron el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA),  Luis Miguel Etchevehere y como “invitado” Alfredo Leuco, periodista del diario Perfil y Radio Continental.
Los disertantes cuestionaron las políticas del gobierno nacional y “la obsecuencia del gobierno entrerriano que hicieron  que el campo pierda competitividad”. Además, evaluaron que el paro será un éxito y adelantaron que la lucha continuará luego del miércoles.
La instancia fue presentada como “uno de los espacios que desarrolla la Sociedad Rural para difundir las ideas del sector, esclarecer la postura, dar un punto de vista distinto y abrir el debate que el gobierno no quiere llevar adelante con los representantes del campo que dialogan con la comunidad y abren espacios en de discusión en la opinión pública”, explicó Etchevehere.
Para el dirigente nacional, “todas cuestiones  negativas que le pasan al campo se deben a las malas políticas que aplica el gobierno nacional con la complicidad de los gobiernos provinciales como el de Entre Ríos que es cómplice también, porque en vez de ponerse frente a los reclamos de los entrerrianos apoya la política nacional”.

El gremialista que va en contra de sus propios intereses

Uno de los momentos más lisérgicos del evento fue cuando el propio secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), esgrimió para placer de su auditorio (en su gran mayoría productores rurales) que el trabajo en negro no es una práctica reprochable a los empresarios del sector, sino que es fomentado por el Estado nacional, ya que  “muchos empleados de campos no quieren ser registrados porque pierden los planes sociales. A lo que se le suma que la policía de trabajo no sale a hacer inspecciones”.
Y para seguir sumando mieles, Gerónimo Venegas afirmó que desde su punto de vista, el sector agropecuario “no es reconocido por el gobierno nacional pero no desde ahora o desde 125, sino que antes de esa resolución”, lo que lo consideró como “una estupidez porque este es el sector que más aporta al tesoro y que saca al país adelante”.
En ese marco, Venegas comparó a Argentina con Uruguay y explicó que el país oriental tiene crecimiento y tecnología de vanguardia para el sector porque “en ese país el productor es libre y con el dinero hace lo que quiere”, mientras que en Argentina al sector más importante del país “no lo tienen en cuenta”.
Por último tomó aires enigmáticos para afirmar que “muchos que dicen estar en la oposición pueden estar comprados por el gobierno, porque el kirchnerismo va a luchar hasta último momento por lo que tenemos que analizar muy bien por qué no hubo acuerdo en la oposición”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario