lunes, 10 de junio de 2013

Desafectan y piden la detención de tres policías por la muerte del hincha



Parece que no alcanzó con los visto en la cancha de Vélez, donde, el sábado, los simpatizantes de All Boys no dejaron continuar el partido (se jugaron 26 minutos); ni con lo que sucedió en el Monumental, cuando algunos hinchas de Independiente no se bancaron la situación y rompieron butacas y alambrado… Pero no hay dos sin tres y el escenario es el mismo, una cancha. En el estadio Unico de La Plata la situación fue aún más grave: los fanáticos de Lanús se agarraron con la Policía y el saldo es totalmente lamentable, con un muerto por el lado de la parcialidad visitante. Se suspendió en el entretiempo.
Iban apenas 7’ de partido y la mirada de Patricio Loustau fue hacia la tribuna visitante, donde la Policía y la barra del Granate estaban frente a frente. Los incidentes se dieron en el sector que une el último cacheo y la entrada al estadio, cuando algunos sin entradas quisieron pasar y la barra Granate, ya adentro, volvió para saltar a favor de los suyos. Allí hubo palazos y balas. Una de ellas impactó en el pecho de Santiago, el Zurdo, como se lo conoce al hincha, de poco más de 40 años y de la segunda línea de la barra, a quien metieron en el estadio y una ambulancia los trasladó a Gonnet. Ya estaba muerto.
Loustau frenó el encuentro cuando vio que en la tribuna visitante había cierto caos y lo retomó cuando vio cierta calma. Llegó el entretiempo y el regreso de los equipos se hizo esperar porque el árbitro, los presidentes de ambos equipos y los miembros de seguridad se reunieron en el vestuario local y, al enterarse de la nefasta noticia, decidieron suspender el encuentro. “No nos dejaron salir”, dijo Guillermo. “No sabemos nada”, sumó Desábato. Luego, al conocer los motivos, todos lamentaron lo sucedido. Sangra el fútbol.
En un comunicado de prensa de la cartera, se precisó que el hincha muerto fue identificado como Daniel Jerez (38), mientras que los efectivos desafectados son los capitanes Roberto Lezcano y Víctor Bacuco, y el teniente primero Jorge López.
El ministro Ricardo Casal también pidió la detención de los policías a la fiscal platense Ana Medina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario