domingo, 30 de junio de 2013

ARGENTINA: Tenemos para mostrar una gestión y hacia dónde queremos ir en el futuro


Insaurralde opinó así en reportajes publicados hoy por los diarios Tiempo Argentino y Página 12, en los que señaló que "nosotros tenemos para mostrar nuestra gestión y hacia dónde queremos ir en el futuro" y ratificó que los únicos candidatos oficialistas "son los que están en esta lista del Frente para la Victoria". 

Respecto del discurso de los otros candidatos, Insaurralde dijo que los "oficialistas son los que están en esta lista del Frente para la Victoria" y que ”de los demás no he escuchado las grandes propuestas que la sociedad está esperando”.

En ese sentido dijo que "la agenda que tiene la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner es la que tienen todos los argentinos, que es vivir en un país con mayores oportunidades para todos".

Insaurralde también detalló la agenda de campaña y en ese sentido destacó a "la inseguridad y el sostenimiento de precios" porque "cuando se lanza un programa para mirar y cuidar los acuerdos de precios conseguidos no se hace para defender al Gobierno, es para defender el salario de la gente".

Además, subrayó que "nosotros creemos que no podemos tener un país sin educación y sin trabajo. Con sólo mirar el Presupuesto nacional se ve que se destina el 6% del producto bruto a recursos para la educación pública".

Agregó que a diferencia de lo que pasa en Chile "donde van a la universidad sólo los hijos de los que tienen plata, y se golpea gente cuando se protesta por esa demanda de los jóvenes" en la Argentina "tenemos universidades en todas las provincias, y la primera generación de trabajadores terminando un estudio universitario y una Argentina industrializada con 5,5 millones de puestos nuevos de trabajo. Eso es lo que tenemos que defender".

En los reportajes destacó la postura asumida por el  gobernador bonaerense Daniel Scioli de acompañar la lista del FPV y dijo que  "siempre fue consecuente con lo que dijo. En 2003 acompañó a Néstor Kirchner y siempre dentro de este proyecto nacional".

En esa línea, desmintió a Eduardo Duhalde, quien lo vinculó   políticamente a su figura y recordó cómo conoció a Néstor Kirchner.

"En 2007, cuando Jorge Rossi va por su reelección como intendente, yo voy como candidato a primer concejal ya con la lista de Cristina Kirchner. A los dos años renuncia Rossi y asumo. Ahí conozco a Néstor. Lo fui a ver a Olivos y me dijo: `Mirá, si tenés ganas de soñar, soñá; si no tenés miedo dale para adelante, el tren pasa una sola vez`. Yo me subí y acá estoy", evocó.
 
En otro tramo de la nota, resaltó el apoyo del gobierno nacional a los municipios porque "para que te vaya mal hay que ser muy mal gestionador con este gobierno, no tenés que entender nada de administración pública, porque este gobierno te da todas las posibilidades para que te vaya bien si te gusta trabajar y te interesa ser servidor público".

"Es muy fácil, es mostrar todo lo que hicimos. Seguramente hay gente a la que le falta, pero nunca nos tenemos que olvidar de dónde venimos. A Lomas de Zamora le fue muy mal durante dos décadas y en esta última asfaltó 1300 cuadras contra las menos de mil de los anteriores veinte años. Tenía el 22 por ciento de agua potable y hoy tiene el 95 por ciento. Son datos de la realidad", concluyó.

1 comentario:

  1. Siii... leí el Página de hoy y el Tiempo!!! Están buenísimas las notas de política. Y vcoy conociendo el perfil de este candidato, que me gusta mucho... bueno, es evidente que Cristina tiene ojo para detectar esos líderes tan especiales, que son los que la ciudadanía espera (esperamos) que sostenga el Proyecto Nacional y Popular más allá del 2015!
    Por otra parte, quiero decirte que soy entrerriana, aunque vivo en Pcia de Bs As. Y me enorgullezco de los avances de mi Patria chica. Encuentro a diario compañeros de mi provincia en las redes sociales, que dan gusto, por lo que aprecian este momento histórico que estamos viviendo... ¿Quién iba a pensar que pasaría algo así? Yo ni lo soñaba... pero ahora que lo viví, deseo defenderlo con todas mis fuerzas!
    Bueno... no sé quién sos: entré acá por tu respuesta en twitter... y me gustó tu blog!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar