martes, 7 de mayo de 2013

Entre Ríos llegó a las 100.000 netbooks de Conectar Igualdad

Click sobre la imagen para Ampliar

El referente provincial del programa, Claudia Azcárate, explicó a la agencia Télam que la recepción de equipos “se prolongará durante todo el 2013, hasta completar las entregas previstas, primero en las escuelas que no nunca recibieron las máquinas”. 

El funcionario confirmó también que “después de la segunda mitad del año, se comenzará con las entregas complementarias” y aclaró que “no se pueden hacer entregas sin que las escuelas tengan los pisos tecnológicos instalados, porque las máquinas se bloquean”. 

En este sentido precisó que “las escuelas que están en obras recibirán las netbooks en cuanto se puedan instalar esos pisos”. 

Las nuevas máquinas a distribuir “serán ensambladas en la Argentina, con componentes nacionales y vendrán con un nuevo sistema operativo libre, desarrollado especialmente para el programa, llamado Huayra Linux”, enfatizó Azcárate. 

En esta etapa, Conectar Igualdad, entrega también los kit de tecnologías adaptativas para las escuelas de Educación Integral, teniendo en cuenta a aquellas personas con discapacidad que presentan determinadas dificultades de acceso a las netbooks. 

En Entre Ríos fueron creadas más de 5.000 horas cátedra para cubrir las funciones de referentes técnicos escolares, cuyo rol principal es optimizar el uso de los recursos tecnológicos brindados por el programa. También actúan como facilitadores entre los docentes y las instituciones educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario