lunes, 15 de noviembre de 2010

La presidenta encara una semana intensa

Tras su regreso desde Corea del Sur, donde participó en la reunión del G-20, la presidenta Cristina Fernández retomará esta semana una intensa agenda local, cuyos puntos salientes serán la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), que se realizará el viernes en el complejo Costa Salguero, y un día después, el megafestejo por el aniversario de la batalla de Vuelta de Obligado en la localidad homónima, cercana a San Pedro.
Las actividades de la mandataria se iniciarán hoy mismo cuando reciba en la Casa Rosada al ministro de Agricultura de China, Han Changfu, con quien pondrá en marcha el Comité Mixto de Cooperación Agrícola entre los dos países, hasta hace poco distanciados por el conflicto por la venta de aceite de soja.
El martes al mediodía, la presidenta participará del Congreso Latinoamericano de Microcréditos, que se realizará en el estadio Luna Park y a las 20 partirá hacia Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes, para encabezar el acto por los 200 años de la fundación de esa ciudad, por obra de Manuel Belgrano.
La mandataria se dirigirá el miércoles al Conurbano Bonaerense, ya que a partir de las 18 presidirá, junto al intendente Julio Pereyra, el acto de inauguración de la Universidad Nacional de Florencia Varela.
El jueves, Cristina volverá a trasladarse al interior, a la localidad sanjuanina de Albardón, donde inaugurará la Escuela número 1000 Néstor Kirchner, construida durante las gestiones kirchneristas. Acompañada por el gobernador José Luis Gioja, la mandataria se comunicará por teleconferencia con Formosa, donde el mandatario provincial Gildo Insfrán y el ministro Julio De Vido inaugurarán la escuela 1001.
También se contactará con Santiago del Estero (el gobernador Gerardo Zamora y el ministro de Educación, Alberto Sileoni, pondrán en funciones la escuela número 1002); con Córdoba (el mandatario provincial Juan Schiaretti y la ministra Alicia Kirchner inaugurarán la escuela número 1003); y con Buenos Aires (Daniel Scioli y Amado Boudou harán lo propio con la escuela 1004).
El viernes, Cristina se rodeará de los industriales más poderosos del país, con quienes existe cierta tensión a partir de la negativa del sector a discutir el proyecto de la CGT que propone el reparto del 10% de las ganancias empresariales entre los trabajadores, y que tiene garantía constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario