domingo, 7 de noviembre de 2010

"Gran Bretaña va a perder las Malvinas"

"Las van a perder. Yo les aseguro que Inglaterra va a perder las Islas Malvinas sentados en la mesa de negociaciones porque el mundo del colonialismo no da para más. La Argentina está decidida, convencida y no va cambiar de rumbo en recuperar las islas por la vía pacífica", indicó Timerman.

Luego de haber afirmado que la Argentina no iba a "atacar" las islas para recuperarlas, el diplomático insistió en que Londres "tiene que sentarse a negociar" por el conflicto de soberanía en lugar de "apelar a las agresiones".

"Inglaterra y la Argentina tienen que sentarse a negociar. La Argentina ya está sentada y lo único que falta es que lo haga Gran Bretaña, que en lugar de sentarse apela a las agresiones, como disparar misiles o hacer manifestaciones bravuconas, diciendo que no las van a perder. Las van a perder", señaló el canciller.

Y, el respecto, reprochó las "provocaciones de Gran Bretaña" que -dijo- están dirigidas "a su mercado doméstico" y no a la Argentina, lo que consideró un acto "ridículo" porque el Gobierno "jamás ha hecho alguna expresión por la cual se pueda inferir que existe un plan militar para atacar las Islas Malvinas"

"El nuevo gobierno conservador y nacionalista (de Gran Bretaña) le está diciendo a su electorado: Estaremos mal económicamente, pero miren cómo defendemos la integridad de nuestro imperio . Es ridículo lo que están haciendo", se quejó el canciller.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario