lunes, 1 de julio de 2013

General Juan Domingo Perón, por siempre vivo en nuestros corazones.




1º de julio, no es un día más, ni un día cualquiera. Hoy recordamos el 39º aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, El Gran Conductor. 

Aquel 1º de julio de 1974, no fue un día peronista, amaneció gris y lluvioso. Pero fue a las 13.15 de ese día cuando se produjo la noticia que millones de argentinos y argentinas no querían escuchar. Había fallecido Perón y otra historia comenzaría a escribirse.

El sentimiento de orfandad de esos millones ante la desaparición física de su líder fue el común denominador de esa jornada y de los días que vendrían. Nadie imaginaba, sin embargo, que al duelo y a la sensación de orfandad le seguirían los años más tristes y sangrientos que haya vivido la Argentina cuando el odio le pasó por el medio.

Fue una figura clave en la historia del país. Defendió los derechos de los trabajadores, impulsó la industria nacional y creó un movimiento político que continúa vigente.

Pero otros intereses bien alejados de los intereses nacionales provocarían el exilio del General. El país entraría en tiempos de zozobra hasta que nuevamente la voluntad popular decidiera el regreso de uno de los hombres más trascendentales que ofreció la historia argentina.


Cuando el 12 de junio de 1974 en su último contacto con su pueblo Perón advertía: "El gobierno del pueblo es manso y es tolerante, pero nuestros enemigos deben saber que tampoco somos tontos".

La despedida de ese día en la Plaza fue inolvidabe cuando Perón les dijo a los presentes: "Les agradezco profundamente el que se hayan llegado hasta esta histórica Plaza de Mayo. Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es la palabra del pueblo argentino".


Sucedieron muchas cosas luego de la muerte del General, algunas buenas y otras no tanto. Sin embargo, el Movimiento Nacional Justicialista hoy está vivo y con toda la fuerza necesaria como para seguir conduciendo el proyecto de país que los argentinos necesitan. 
Desde Perón a la Compañera Cristina F. de Kirchner, con matices que provocan los cambios lógicos de un mundo que avanza cada vez más vertiginosamente.

Hoy el General Juan Domingo Perón está más vivo que nunca. En la historia…en el presente. En el proyecto que incluye a la juventud en la toma de decisiones, en el aporte invalorable del movimiento obrero organizado y en el rumbo económico que ubica a la Argentina lejos de los estallidos sociales que hoy golpean a varios países europeos.

Quiera Dios, que podamos cumplir su mandato, ya que también nos enseñó que: “para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”.

General Juan Domingo Perón, por siempre vivo en nuestros corazones!!!


Daniel De León.
PJD Entre Ríos.
01/07/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario