martes, 9 de julio de 2013

El PJ de Paraná exhibió unidad para la campaña

El acto en el club Olimpia contó con una gruesa concurrencia en el primer acto de campaña del FpV en Paraná.

Referentes de casi todos los sectores internos del peronismo de Paraná estuvieron presentes ayer en el primer acto de campaña del Frente para la Victoria en la capital provincial de cara a las primarias de agosto, en un acto realizado en el club Olimpia. El peronismo local se exhibió alineado detrás del gobernador Sergio Urribarri, conductor político del oficialismo en la provincia y candidato a senador suplente en la lista. 
El eje de los discursos fue valorar el acompañamiento de los principales referentes del peronismo de la ciudad. 
El vicegobernador, José Cáceres, y la intendenta, Blanca Osuna, se subieron al palco junto con los candidatos, mientras que el diputado Julio Solanas y el ministro de Gobierno, Adán Bahl, siguieron los discursos sentados en la primera fila de las sillas que se dispusieron en la cancha de básquet del club Olimpia. También estuvo presente, aunque sentada mucho más atrás, la diputada Rosario Romero, una de las últimas dirigentes en abandonar el Frente Entrerriano Federal para volver al PJ. 
De todos ellos, el único que hizo uso de la palabra fue Cáceres, que compartió micrófono con los candidatos a diputado nacional, José Lauritto, a senadora nacional, Sigrid Kunath y a senador nacional, Pedro Guastavino. 
En el cierre, Urribarri destacó que las presencias en el acto demostraban que “cuando las circunstancias lo requieren, la dirigencia del peronismo de Paraná está ciento por ciento unida”. 
El gobernador, agradeció las presencias porque, explicó, “yo necesitaba a todos, a los legisladores provinciales, a los concejales, los funcionarios”. 
“Aquí estamos los que construimos este peronismo que ha hecho la gestión más transformadora, motivadora y reparadora de los últimos 30 años en Paraná y en la provincia”, afirmó. 
“Necesitamos no sólo de esta unidad inédita del peronismo paranaense, necesitamos que dejen todo”, pidió y vaticinó que para las primarias del 11 de agosto y para las generales del 27 de octubre “Paraná va a producir el triunfo más importante de los últimos años”. 
Tras recordar momentos difíciles que le tocaron a la hora de gobernar, y afirmar que nada le fue fácil en su vida, Urribarri señaló que “desde el primer día sabía que venía a dejar la vida para transformar este Entre Ríos como nadie nunca antes lo había hecho”. 
“Hoy Paraná tiene el gobernador más amigo, cercano, compadre, este humilde gobernador es amigo de los paranaenses”, dijo. 
“Cuando asumí como gobernador Entre Ríos era la provincia más pobre de la Región Centro y hoy recuperamos posiciones y tenemos el mismo producto bruto geográfico per cápita que Córdoba y Santa Fe. Podremos tener mil errores, pero laburamos día tras día, de sol a sol”, remarcó. 
Urribarri le fijó un objetivo a sus aspirantes a legisladores: “Ayudar a Cristina en los dos años y medio a transformar definitivamente la Argentina”. 
“Cuando le llevé la lista a la Presidenta, sin que me lo pidiera nadie, me dijo que Pemo (Guastavino) y Lauritto, al igual que (Raúl) Barrandeguy, Solanas. (Osvaldo) Elorriaga o Elsa Ruiz Díaz nunca le tuvimos que pedir que voten una ley. ´Tus legisladores siempre estuvieron a la altura de la circunstancias´. Ninguno de los legisladores que nos va a representar va a necesitar que lo llamen”, destacó. 
El gobernador planteó que la que viene “no es una elección más. Va a terminar de ayudar a llegar a la otra orilla del río. Cristina Fernández de Kirchner necesita de nosotros, yo los necesito a ustedes, salgamos a caminar casa por casa, barrio por barrio”. 
Cáceres fue el más ovacionado después del gobernador. Su ruidosa militancia lo interrumpió varias veces a lo largo de un discurso en el que agradeció el marco de unidad logrado en Paraná y ponderó la lista de candidatos. 
El vicepresidente del PJ -a cargo de la presidencia por la licencia que pidió Urribarri al cargo partidario para hacer campaña- recordó a “muchos que traicionaron y se fueron con los empresarios, la derecha”. Y luego se puso un freno: “Urribarri me dijo que no le pegue a nadie, pero no puedo con mi genio”, se disculpó, entre risas de los militantes. 
Afirmó que el gobernador “se desvela por amor a su pueblo” y “por su lealtad a Cristina”. Hizo suya aquella frase de Urribarri que definió a la lista de candidatos como “la mejor de los últimos 30 años” porque “conjuga la experiencia, la militancia con la juventud que nos genera esperanza”. 
Durante el acto hablaron también la secretaria General de la Gobernación y candidata a segunda senadora, Sigrid Kunath, con un prolijo y medido discurso de tono componedor, basado en la gestión provincial y en el pedido a la militancia para “defender las medidas de este gobierno”. 
Por su lado, el senador Pedro Guastavino se despachó con una extensa referencia a los proyectos aprobados en la última década y que constituyen una recuperación y ampliación de derechos. Sumó una evaluación política de los dos años en los que la oposición tuvo mayoría en el Congreso: “No se pusieron de acuerdo ni para bajar las retenciones, que era lo que los había unido. Sólo para no aprobar el presupuesto”, objetó. “Es muy difícil gobernar con un Congreso en contra. Esta elección es muy importante para afianzar el proceso transformador”, dijo. 

“Oportunidad histórica” 

Tanto Cáceres como Lauritto señalaron la importancia que presenta esta elección para la proyección nacional de Urribarri. 
“Si le ponemos fuerza, el 11 de agosto y el 27 de octubre vamos a estar a las puertas de la Nación, por primera vez los entrerrianos protagonizando la política nacional sin mezquindades, con mucha amplitud”, dijo el vicegobernador. También informó que Sigrid Kunath fue designada como coordinadora de campaña de la ciudad de Paraná, así como diferentes dirigentes fueron elegidos para la misma función en cada una de las cabeceras departamentales. 
Por su lado, Lauritto destacó que “por primera vez el peronismo entrerriano, como lo supo tener la UCR con vicepresidente, está en condiciones de ofrecer a la Nación un compañero peronista que ha sabido por él y gracias a todos ustedes, ganarse un lugar, sea el que sea en el proyecto nacional 2015. Esto es lo que se juega en agosto y en octubre. Las oportunidades históricas no se regalan”. 
En un discurso breve, pero contundente, el ministro de Educación reconoció que dentro del espacio que lidera Urribarri existen diferencias, pero “hay una sola consigna que es saber a qué se juega, cuándo se juega y por qué. Muchas gracias compañeros por entender que el peronismo se hace sin sacar los pies de plato”. 
“Quienes estamos aquí sabemos que somos soldados y que debemos ocupar el lugar que el peronismo entrerriano y quien lo conduce lo determine. Sólo desde ese lugar asumimos este compromiso con un proyecto bien peronista, que se construyen con los pies en la tierra, militando cerca de la gente y con el corazón en la mano”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario