sábado, 8 de junio de 2013

No al Indulto de Fujimori (por @Katycornejo)


Todos saben que soy peruana y muchos también conocen que fui víctima en mi niñez del terrorismo en Perú,tal vez en otro momento me explayaré sobre ese tema. Considero que aunque no hubiese sido víctima de ningún delito, como peruana me debe preocupar cualquier violación a los derechos humanos de cualquiera de mis compatriotas y de quienes no lo son,por lo que,el hecho de que no se haya otorgado el indulto a Fujimori es una grandiosa noticia.
Confieso que tenía grandes dudas al respecto: durante meses los sectores fujimoristas se habían atrincherado a fin de conseguir el indulto mediante estrategias jurídicas, publicidades engañosas y morbosas, como por ejemplo mostrar un video de un Fujimori en camilla, casi agonizando. Como le dije a un amigo sólo faltaba que lo filmen con San Pedro al lado, saludando.
A pesar de toda esta campaña Pro Indulto hoy el Presidente Ollanta Humala se pronunció rechazando el pedido de indulto que se había solicitado por "razones humanitarias". Un poco de memoria: hoy es el Día de la Bandera del Perú, ese hermoso estandarte rojo y blanco que soñara San Martín y que defendieron un día como hoy los héroes de la Guerra del Pacífico. Fujimori cumple cadena perpetua por secuestro agravado y asesinato, delitos de lesa humanidad que no califican para un indulto y una condena por corrupción. Fujimori no padece una enfermedad grave que ponga en peligro su vida como indicaban sus defensores y aun cuando así fuera, la Ley 28160 señala una prohibición para conceder indultos a condenados por delito de secuestro.
Mi agradecimiento a los jueces valientes que en su momento procesaron y condenaron a Fujimori. Recuerdo perfectamente lo difícil que fue su tarea en esos momentos. Fujimori está donde debe estar: en la cárcel. El no tuvo con sus víctimas consideraciones por "razones humanitarias". Que Fujimori esté en la cárcel y a muchos nos agrade esa situación,no significa como dicen los fujimoristas "festejar la desgracia ajena", estar en la cárcel por delitos de lesa humanidad no es desgracia,si no Justicia.
Sé que los fujimoristas no se quedarán tranquilos y que intentarán torcer la voluntad de Humala o buscarán algún otro medio.

Peruanos: estemos atentos!

Le agradezco al Presidente Humala, al fin siento que no tiré mi voto cuando confié en él. Ahora quiero un Perú que proteja a los peruanos,que no aliente la inversión extranjera arrodillándose, que no entregue nuestros recursos por miedo a ser aislados.

Basta de creer sacrosanta la voluntad de Estados Unidos: la Alianza del Pacífico no va! asi como el Indulto no Va! Fujimori Nunca Mas!

Katy Cornejo Cornejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario