sábado, 1 de junio de 2013

El CENARD entrerriano

Click sobre la imagen para Ampliar

El proyecto fue presentado por Legarreta en 2007, cuando comenzó su primera gestión el intendente Gustavo Bordet. “Estecambio que se está produciendo tiene que ver muchísimo con el área de infraestructura que obviamente termina teniendo repercusión en el deporte en general”, señalo Legarreta. 

• Pista de atletismo: “Estamos esperando que venga una carpeta de tartán (polímeros) para que se puedan hacer eventos de nivel internacional y que tenga las dimensiones adecuadas para este tipo de torneos”. Estaría terminada en septiembre.

• Cancha de Hockey: se está construyendo en el lugar donde estaba la cancha de fútbol lindera con avenida Salto Uruguayo. Las medidas serán las reglamentarias y el piso de césped sintético para ser sede de partidos de nivel de élite. “Si bien Concordia está pasando por un buen momento en lo que a este deporte respecta, creemos que esto va a permitir que se mejore muchísimo los resultados”, acotó. Estaría terminada en septiembre.

• Estadio cerrado para 3.000 espectadores: se levantará en la zona donde había canchas de voley. “La cancha tendrá las medidas para handball, es mucho más amplio que un cancha de básquet. Tendrá tribunas para 3.000 personas, vestuarios y las dimensiones como para que también se pueda desarrollar eventos de mucha jerarquía. En los lugares donde hay mejor infraestructura de la provincia no hay una cancha de esas dimensiones para que se pueda jugar handball”, señaló Legarreta. A mediados de 2014 estaría terminado.

• Profesorado: se edificará un edificio central donde funcionará el Instituto Superior de Enseñanza de Educación Física (ISEEF), otra institución escolar de nivel terciario y las oficinas del Centro de Educación Física N°4 “Gral. San Martín” en una segunda etapa. La obra está en un 70 % y espera que antes de fin de año pueda contar con las instalaciones terminadas. 

• Pileta climatizada: se construirá otro natatorio al lado de la única existente. El municipio desde hace tiempo que piensa en la posibilidad de contar con otra piscina dado que en temporada estival, se ocupa con las colonias de vacaciones barriales. “El municipio pretende organizar esa actividad desde un predio exclusivo donde los programas barriales puedan acceder los 365 días del año", dijo.

En lo que respecta al ISEEF (Instituto Superior de Enseñanza de Educación Física), indicó que desde hace 25 años, cuando se lo fundó, ha estado deambulando por distintos lugares de la ciudad. “En espacios que nos van permitiendo la sociedad”, indicó. Actualmente se encuentran en la escuela Vélez Sarfield.

Cuando las instalaciones estén terminadas, Legarreta dijo que la idea no es cerrarlas para actividades oficiales sino que “toda la gente de Concordia pueda darle la mayor utilidad posible”. Y en especial los atletas locales que no sólo puedan competir sino también entrenar para mejorar sus marcas. "Lo mismo para el hockey. No es lo mismo entrenar en gramilla y después ir a un torneo regional o nacional en cancha sintética, estamos en desventaja. Así y todo hace muy pocos días la selección juvenil de esta región tuvieron en Paraná una muy buena perfomance llegando a un tercer lugar ganándole a Paraná. Al mejorar las instalaciones va a permitir el surgimiento de muchísimos más talentos deportivos”, indicó.

En cuanto a la seguridad, el director de Deportes dijo que es importante la presencia del destacamento policial en el interior del predio y lo será aún más cuando se inauguren las obras. También destacó la posibilidad de generar trabajo local para encargarse de la manutención del predio.

Por último, Legarreta destacó que recibieron el equipo para gimnasia olímpica para ser utilizados en torneos provinciales y para que entrenen los gimnastas Osvaldo Martinez e Ignacio Gomez, quienes fueron convocados para la selección argentina. Días pasados, le pidió a Bordet que le entregue al secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, una petición para que se edifique un mini-estadio de gimnasia artística. Morresi recibió el pedido con "agrado".

La única nota discordante en el predio sigue siendo el estadio municipal de fútbol. A pocos metros de distancia, los escalones de cemento y algunos cimientos siguen siendo una postal del abandono. La obra se paralizó definitivamente hace varios años, cuando terminó en la Justicia debido a una denuncia de la ex FIA (Fiscalía de Investigaciones Administrativas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario