lunes, 6 de mayo de 2013

Inauguraron el nuevo edificio de la escuela Nº 34 “Esteban Echeverría”

Click sobre la imagen para Ampliar

Urribarri dijo estar agradecido a “Dios”, a la “vida”, a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que: “tanto nos ayuda”, a la cooperadora y a la gente que “tanto hizo durante 40 años para tener hoy esta nueva escuela”. 

“Había que luchar contra casi cuatro décadas de esta escuela que se había construido en forma provisoria. Pero hoy eso quedó atrás, ya no es de lata sino que es de material y es muy linda”, remarcó el mandatario. 

La vieja escuela fue construida con parte de los moldes del encofrado de la represa de Salto Grande. Fue una construcción provisoria ya que de manera inminente se construiría otra escuela en el barrio con materiales tradicionales. Tuvieron que pasar casi 40 años para que eso ocurriera, señalaron desde el gobierno. “Sin dudas que este lugar, este barrio y todos los gurisitos van a tener la oportunidad de superarse en la vida porque van a crecer en un ambiente donde se sienten considerados a través de esta escuela impecable”, manifestó y señaló que ver esta obra terminada “es para mí y para todos un sueño que hoy se cumple”, dijo Urribarri.

Por otra parte, informó que en junio se licitarán las obras nuevas para las escuelas N° 35, N° 36 y N° 37, de Concordia, por una suma de 31 millones de pesos. “Son otras tres escuelas nuevas más en la ciudad de Concordia”, detalló y agradeció la confianza y el acompañamiento de toda la comunidad para seguir trabajando juntos. “Les pido que sigamos así. Muy unidos, solidarios, con mucha inteligencia y trabajando todos los días para seguir cambiando esta realidad”, completó el gobernador.

La escuela Echeverría alberga a 350 alumnos del nivel primario, consta de seis nuevas aulas, laboratorio, medioteca, sala de computación, salón comedor, cocina y demás dependencias. También posee dos aulas para el nivel inicial con sus dependencias y áreas de servicio.

En el acto también participaron el senador Enrique Cresto, el diputado Luis Jakimchuk, los ministros de Planeamiento, Juan Javier García; de Cultura, Pedro Báez; y de Turismo, Hugo Marsó. También estuvieron la secretaria de Obras Públicas, Alicia Benítez; y la presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar, entre otras autoridades.

La directora de la escuela, Olga Arletaz, le agradeció al gobernador por la construcción del nuevo edificio y por “su compromiso con la educación” y dijo que “hoy finaliza una etapa y comienza otra, habiéndose cumplido ampliamente el anhelo de todos”.

También el presidente de la cooperadora, Hugo Pezzarini, le agradeció al gobernador por la concreción de la nueva escuela, recordó lo hecho durante años y dijo que con esto “se ha cumplido un sueño”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario