martes, 9 de noviembre de 2010

La Presidenta llegará mañana a Seúl, donde asistirá a la Cumbre del G-20


La mandataria está en viaje desde ayer a las 15:30, hora en la que abordó un Jet Bombardier Global en El Palomar, emprendiendo de este modo su primer viaje internacional tras el fallecimiento de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.

Cristina Kirchner llegará a Seúl mañana tras una escala técnica en los Estados Unidos, y participará de la cumbre junto al canciller Héctor Timerman y el ministro de Economía, Amado Boudou.

La actividad oficial comienza mañana e incluye el cierre de la mesa redonda de finanzas de la Cumbre, las sesiones plenarias y las comidas de honor.

La actividad oficial de la jefa de Estado comenzará a las 23:00 de mañana miércoles hora argentina (mediodía del jueves en Corea debido a la diferencia de doce horas existente entre ambos países).

Por el sector empresario argentino estarán presentes el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, y el secretario de la entidad, José Ignacio de Mendiguren. Del seminario participarán gerentes generales de 30 multinacionales y Cristina Kirchner cerrará el encuentro con un discurso.

Durante la madrugada del jueves, las primeras horas de la tarde en Seúl, la Presidenta visitará el Museo Nacional de Corea, donde será recibida por el presidente Lee Myung-bak y su esposa. Más tarde, asistirá de la recepción que realizará el primer mandatario surcoreano en honor a los jefes de Estado que asisten al G-20 y luego participará junto a sus pares de una cena de honor.

En horas de la noche del jueves en Argentina, las primeras horas de la mañana del viernes en Corea, la presidenta argentina participará junto con el ministro Boudou de la primera sesión plenaria de la cumbre del G-20 que se realizará en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Seúl, que se extenderá por espacio de tres horas, según el cronograma fijado por la organización del encuentro.

En la medianoche del jueves en Argentina, mediodía del viernes en Corea, se realizará la foto oficial de la Cumbre y luego un almuerzo de trabajo de todos los jefes de Estado del G-20.

Luego la Presidenta participará de la segunda sesión plenaria de la Cumbre, que durará alrededor de 45 minutos, en la que los mandatarios terminarán de pulir el documento final.

La última actividad de Cristina Kirchner en Seúl será la cena de gala de la que participarán los primeros mandatarios de los países miembro del G-20 y los gerentes generales de empresas multinacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario